martes, 25 de septiembre de 2012

El Tiempo Del Fin (Dn.12:1-13). La Biblia dice:"Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?" (Dn.12:6).


"tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" 
"Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas", (Dn.12:7).

El varón vestido de lino hace referencia a los últimos tres años y medio de la tribulación. Esto coincide con los tres años y medio después de la profanación del templo y la dispersión de Israel a mitad de la tribulación.

Apocalipsis 12:13-17 dice:"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Amén.

Textos Bíblicos de apoyo: (Dn.4:34); (Dn.7:25); (Lc.21:24); (Ap.10:5-7).

Fuente: La Biblia, versión Reina Valera, año 1960