viernes, 21 de junio de 2013

Las señales de los tiempos

“Ahora entendemos profecías que hasta hace poco resultaban incomprensibles”

Jehová le dijo al profeta Daniel que muchas de las profecías de la Biblia sobre el fin de los tiempos seguirían teniendo un significado misterioso hasta que llegara el tiempo de entenderlas (Dn.12:8-9). Un inicio de que ahora vivimos en los últimos días previos al regreso del Señor puede ser que ahora entendemos profecías que nunca antes se habían comprendido. Nuestro entendimiento se basa en dos factores: el desarrollo histórico y las innovaciones tecnológicas.
Un ejemplo de desarrollo histórico es el establecimiento de la nación de Israel el 14 de mayo de 1948. La Biblia está llena de profecías sobre el reconocimiento de los judíos en su tierra en los postreros días. Justo antes del regreso del Mesías (Is.11:10-12). Durante casi 2000 años los judíos estuvieron dispersos por todo el mundo. Sin ninguna esperanza aparente de volver a ser una nación. Debido a esta dispersión, no se comprendía las profecías sobre la existencia de Israel en los tiempos del fin. Lo mismo ocurría con las profecías (Zac.12:1-6; Lc.21:24) sobre la reocupación judía de Jerusalén, que tuvo lugar el 7 de junio de 1967.  
1.      La magnitud de la matanza de la tribulación.
Apocalipsis 6-9 dice que la mitad de la población del mundo morirá durante los juicios iniciales de la tribulación (una cuarta parte en los juicios de los sellos y una tercera parte de los que queden en el juicio de las trompetas). Una masacre como esa nunca habría sido posible por medios naturales. Sin embargo, ahora si lo es después del desarrollo de las armas nucleares (1945) y de los misiles balísticos intercontinentales (en los años 60).

2.      El ejército asiático de 200 millones.
Apocalipsis declara que durante la tribulación un ejército de 200 millones atravesará Asia con un rumbo a Israel (Ap.9:13-16; Ap.16:12). Cuando se escribió el libro de Apocalipsis, la población total del mundo era de solo 200 millones.
No fue hasta el 1650 d.C. que la población mundial se duplico, y llegó a los 400 millones de personas. Durante el siglo XX se registró una explosión demográfica sin precedente debido al desarrollo de la medicina moderna. Por ejemplo, el primer antibiótico, la penicilina, no se desarrolló hasta 1927.

3.      Los dos testigos en Jerusalén.
Apocalipsis 11 nos dice que dos testigos de Dios actuarán como profetas durante la tribulación y llamarán al mundo al arrepentimiento. El anticristo los matará en la mitad de la tribulación, y sus cuerpos permanecerán en las calles de Jerusalén durante tres días y medio mientras todo el mundo los observa.

4.      La imagen del anticristo.
Apocalipsis 13 afirma que el falso profeta hará una imagen del anticristo y parecerá darle vida. Como Satanás no puede dar vida, eso tiene que ser un engaño.

5.      La marca de la bestia.
Apocalipsis 13 dice también que el anticristo controlará todas las compras y las ventas alrededor del mundo, y lo hará por medio de una marca en la mano derecha o en la frente de cada persona. Antes de la invención del láser y la tecnología informática tal control nunca constituyó una posibilidad.

Estos son algunos ejemplos de profecías que ahora comprendemos por primera vez, lo que indica claramente que vivimos en la época del regreso del Señor.

Fuente: Biblia de Estudio de Profecía, Reina Valera 1960, Tim LaHaye, autor David R. Reagan.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario